Quienes Somos?

Intema - Instituto de Terapias Manuales y Naturales- es instituto privado dedicado tanto a la práctica en consulta de Terapias Manuales Naturales como la "osteopatía", "Quiromasaje", "Drenaje Linfático Manual", etc.. como a la Formación Profesional de Terapeutas manuales naturales. 

Este proyecto para la práctica de dichas terapias y formación de terapeutas no nace de nuevo, llevamos años de experiencia en otra comunidad autónoma, en las Baleares, bajo el nombre de Green Beauty – academia de terapias alternativas y naturales-, y que por motivos de nuestro propio enriquecimiento formativo y profesional decidimos hacer un descanso de casi 3 años, hasta que en 2012 retomamos de nuevo el proyecto de Formación de nuevos Terapeutas, instalándonos en Terrassa, ciudad natal del titular, Albert Martín Rius.

Albert Martín Rius esta formado en Osteopatía Estructural (actualmente estudiando el D.O. en Osteopatía), Quiromasaje, Drenaje Linfático Manual y Vendaje Neuromuscular/kinesiology Tape, entre otras disciplinas, lleva una dilatada experiencia tanto en la formación de terapeutas como en el ejercicio de esta profesión tan apasionante y llena de gratificaciones como es la de Terapeuta Manual Natural, y por eso su empeño en mostrar sus experiencias y conocimientos a personas que se quieren dedicar a ésta disciplina.


Entre sus experiencias profesionales cabe destacar, la de formador y director de Green Beauty –academia de terapias alternativas y naturales-, Terapeuta Manual especializado en Osteopatía Estructural, Quiromasaje , DLM y Vendaje Neuromuscular en consulta propia, Balnearios y Spa’s, Spa Manager de varios centros Wellness, y ahora esta nueva etapa de Formador y Director de “Intema”.


STAFF Y PROFESORADO

Albert M. Rius

Director Intema, Osteópata, y Formador de Quiromasaje, Drenaje Linfático Manual  y Kinesiology Tape.

 

   Alejandro Enrique Arribas

 

Técnico Superior en MTC, Quiromasajista, Quiromasajista Deportivo, Reflexólogo Podal, Auxiliar de Enfermería, 1er y 2º de Reiki, Recuperador de Lesiones Articulares, Vendaje Funcional, Reequilibrados de Extremidades Inferiores y Crioterapeuta, Linfoterapeuta, Auriculoterapeuta, Terapeuta de Shiatsu, Técnico Deportivo.



Cuestiones Académicas (Legislación)

En España, la formación de Quiromasaje y otras terapias naturales y alternativas se imparte en academias privadas, siendo la carga lectiva presencial, más los trabajos curriculares a entregar durante el curso. La Constitución Española garantiza la libertad de eseñanza en su artículo 27, en este sentido, la validez académica de la que estos títulos y/o diplomas disfrutan no es otra que aquélla que les otorgan los propios centros formativos privados que lo expiden, en tanto "títulos propios". No obstante, hay que subrayar que, a fecha actual, estos títulos y diplomas no tienen reconocida la Validez Académica Oficial por parte del Ministerio de Educación y Ciencia ni ningún otro Organismo y/o Institución Pública, Estatal o Autonómica del Reino de España, aunque sí están AUTORIZADOS por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, y LEGALIZADOS por los diferentes organismos de las Comunidades Autónomas, por lo que hablaremos de FORMACIÓN NO REGLADA.